Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

#casoLorenzo

Imagen
Es justo y necesario opinar sobre este caso, porque si no lo hago exploto. Desde la semana del asesinato de Lorenzo he estado pendiente al caso. Diría que por curiosidad pero también porque me interesaba conocer cómo el Sistema de Justicia iba a tratar con este caso. (Desde un principio se hablaba sobre dinero vs. justicia). Mi opinión puede parecerles sin base, pues no estudio leyes, pero soy como cualquier otra ciudadana que se informa y lee sobre lo que le interesa. Desde que Justicia mencionó que iban a radicarle cargos al manco me estuvo raro. He seguido de cerca la vista preliminar desde el día que comenzó. A mi entender, NINGUNO de los testigos que llevó fiscalía lograron su cometido. El trabajo era "fácil": no se tenía que encontrar al manco culpable, más bien el trabajo era hacer una duda razonable. Trabajo que no dio resultado. Yo que no tengo estudios me di cuenta de las incongruencias en los testigos. Ni la declaración del manco concordaba con lo que se en...

La lluvia hoy

Y justo cuando peor me sentía comenzó a llover.  Gotas que se disfrazaban con mis lágrimas. Charcos que podían llenar el vacío que sentía en mi pecho.  Siempre disfruté de la lluvia, pero hoy no. Hoy la lluvia me sabe a soledad. Me sabe a tristeza. Hoy la lluvia me recuerda que no estoy soñando. Hoy la lluvia borra mis ilusiones. 

Buscándome

A menudo me busco, pero no logro encontrarme. Me busco en mi grupo de amigos, pero no logro encontrarme. Me busco en mi rincón favorito de la casa, pero no logro encontrarme. Me busco en mi taza de café rutinaria, pero no logro encontrarme. Me busco en tu mirada, y ahí veo un poco de mí. Buscándome me doy cuenta que me pierdo. Perdiéndome vuelvo a encontrarme. No soy lo que fui hace un tiempo. Tampoco soy lo que fui ayer. Entonces, ¿Qué soy? Soy el recuerdo de su mirada. Soy la sonrisa que tengo al verte. Soy el abrazo que muero por darte. Soy una tarde bajo el árbol de mis abuelos. Soy las reuniones con viejos amigos. Soy el café que hace abuela. Soy el rincón que no visito. Soy lo que no he llegado a ser. Me busco y sigo buscándome. En el momento en que me encuentre, habré dejado de ser. Lunes, cuatro de abril, en la mañana.