#casoLorenzo

Es justo y necesario opinar sobre este caso, porque si no lo hago exploto.

Desde la semana del asesinato de Lorenzo he estado pendiente al caso. Diría que por curiosidad pero también porque me interesaba conocer cómo el Sistema de Justicia iba a tratar con este caso. (Desde un principio se hablaba sobre dinero vs. justicia).

Mi opinión puede parecerles sin base, pues no estudio leyes, pero soy como cualquier otra ciudadana que se informa y lee sobre lo que le interesa.

Desde que Justicia mencionó que iban a radicarle cargos al manco me estuvo raro. He seguido de cerca la vista preliminar desde el día que comenzó. A mi entender, NINGUNO de los testigos que llevó fiscalía lograron su cometido. El trabajo era "fácil": no se tenía que encontrar al manco culpable, más bien el trabajo era hacer una duda razonable. Trabajo que no dio resultado.

Yo que no tengo estudios me di cuenta de las incongruencias en los testigos. Ni la declaración del manco concordaba con lo que se encontró en la escena. No habían huellas, ni adn. No se encontró el cuchillo en donde el manco dijo que estaba. Fueron dos golpes, en vez de uno. La puerta abría para afuera, y no pudo haber sido empujada para adentro. Entre otras cosas que se dijeron en la sala.

Nadie, ninguno de los que se sentó a declarar pusieron al manco en esa casa ese día. No lograron hacer duda razonable, ni la mínima.

Entonces, todos nos quedaremos con la misma pregunta, ¿Quién mató a Lorenzo González Cacho?

No quiero pensar que la mamá sabe ese dato. Me rehúso a pensar que una madre puede callar el asesinato de su hijo. Que alguien puede tener la valentía de pararse frente a cámaras, frente a un juez y mentir. No quiero pensar que con y por dinero alguien es capaz de encubrir al asesino de su propio hijo.

Lorenzo fue asesinado, asesinado por alguien a quien no le tembló la mano. Posiblemente fue el manco, posiblemente fue su mamá, posiblemente fue Naldy, posiblemente fue una de las hermanas, o posiblemente fue alguien más, pero ahora no sabremos quien fue.

El Sistema de Justicia falló. Falló en no acusar a Ana por negligencia, falló en no tratar el caso desde un principio como asesinato, falló en radicarle cargos al manco sin tener las suficientes pruebas. El Sistema de Justicia simplemente falló.

Comentarios

Popular Posts

Los remanentes del huracán Maria

Soledad acompañada.

A mi hermana menor.