Amor eterno.
Nunca nadie sabrá cuanto amor siento por alguien porque soy difícil de mostrarlo.
Hace unas semanas caí en cuenta que mi mamá, no quien me trajo al mundo sino quien me crió, puede fallecer en cualquier momento. Nunca me había pasado esa idea por la mente. Siempre he pensado que las personas que más amo son eternas y que las voy a tener a mi lado en toda etapa de mi vida.
Recuerdo como hoy las muchas veces que mami Maty me repetía que nosotros íbamos a valorarla cuando ella no estuviera. Hoy gracias a Dios, veo cuan significante fue esa mujer para mi y mis dos hermanas. Mami Maty no es familia nuestra de sangre, sin embargo dio más que su vida por nosotras. Algo que muchos familiares jamás hicieron.
Recuerdo como me avergonzaba el que nos presentara como sus hijas y las muchas veces que dije "Ella no es mi familia, es la señora que me cuidaba cuando yo era chiquita". Hoy digo y repito donde sea que mi vida se la debo a ella. Que lo que soy hoy en día es sin duda gracias a sus regaños, a su cuido y a todo el amor que me dio sin esperar nada a cambio.
Maty no tenía mucho, nunca tuvo un trabajo estable ni mucho menos una paga segura, pero yo nunca supe lo que fue acostarme con hambre, ir a la escuela sin peinar, ni tener mi ropa sucia. Muchas veces fui testigo de las largas horas en las que pasó lavando y planchando ropa para tener con qué pagar sus billes. La dedicación con la que nos cuidaba siempre es un ejemplo para mi. Su vida es un ejemplo para mí.
Recuerdo con agradecimiento las muchas veces que movió cielo, mar y tierra para que yo hiciera una asignación para la Escuela. Las horas que estuvo buscando información conmigo en la Enciclopedia (para ese tiempo eran pocos los que tenían una computadora con Internet) y me resumía las cosas para que yo no tuviera que escribir mucho. Y hasta las veces que me gritaba para que prestara atención y terminara todo a tiempo.
Tampoco voy a olvidar los sacrificios que hizo por nosotras tres, los dolores de cabeza que le hacíamos pasar y los malratos que tuvo que vivir. Cada uno de ellos forjaron nuestra vida.
Es por esto que vivo y viviré agradecida con Dios. No solo me bendijo con mi madre, sino que también me regaló un ser especial para que cuidara de nosotras mientras mami trabajaba.
Solo le pido a la vida que me permita tener a Maty a mi lado por muchos años más. Todavía tiene que verme graduarme de la Universidad. Tiene que verme trabajar y teniendo mi propia casa. Pero sobretodo, tiene que verme con mi familia, con mis hijos, para que vea como pongo en práctica todo lo que ella me enseñó.
Te amo Maty, y aunque no te lo diga, eres de las personas más importantes en mi vida.
Comentarios
Publicar un comentario