Intrusa.

¿Alguna vez han sentido que están con personas que conocen de hace mucho tiempo y no reconocen a ninguno? ¿Han sentido que hablan entre ellos y tú no tienes ni la menor idea de lo que está pasando? ¿Les ha pasado que ven fotos y vídeos de reuniones que en ningún momento te enteraste? ¡Felicidades! Eres un "outsider" en tu grupo de amigos.

Para aquellos que no saben, "outsider" significa intruso o desconocido. Todos en algún momento nos hemos sentido de esta manera. Intrusos en su círculo social. Sienten que no deberían estar ahí, que sobran. 

Me ha sucedido recientemente que me veo atrapada en dos situaciones. Número uno, o soy yo quien monta todo tema de conversación (en realidad parece como si estuviese hablando sola porque mientras hablo todo el mundo está en el celular) o mis amistades hablan pero yo no puedo comentar porque no sé de qué están hablando. 

Muchas veces me repetí que la distancia no iba a cambiar mi relación con mis amistades. Otras tantas que llegaríamos a viejitas siendo las mismas. ¡Qué ilusa fui! Hoy por hoy me aferro al recuerdo de una linda amistad. Al recuerdo de no tener que hablar porque con una simple mirada podía saber lo que estaba sucediendo. Me aferro al cariño que les tengo y que siempre les voy a tener. Me aferro a los muchos años que llevo compartiendo con todas. Me aferro a muchas cosas. 

Soy una persona difícil de hacer amistades y con las pocas que tengo siempre traté de dar lo mejor de mí. Tal parece que lo mejor de mi no fue suficiente. Mis amigas tienen otras amigas. Amigas con las cuales comparten cosas que ya conmigo nunca harán. 

No me quejo, ni pretendo que todo vuelva a ser como antes. Sigo buscando la oportunidad de compartir con "mis nenas" porque a pesar de ser una "outsider" son lo más cercano a amistades que tengo. 

Cuando me decían que los amigos eran personas que pasaban en tu vida por determinado tiempo siempre pensé que en mi caso eso sería erróneo. Pero ya que acepté mi papel de intrusa veo que estuve equivocada. 

Muchas veces fui yo quien me alejé e hice que se alejaran. También fui yo quien cerró puertas y dio paso a la distancia. Nadie es perfecto y se comenten errores, pero de ellos aprendo. 

No estoy buscando nuevos amigos porque entiendo que no los necesito. Tampoco me cierro a la oportunidad de compartir un café con alguien, y dialogar sobre algún tema que surja en el momento. 

De igual forma, siempre tendré a dos o tres que cuando los busque los encontraré. Y a los que simpre le dejaré una ventana abierta para que me encuentren.

17 de agosto de 2015
12:58am 

Comentarios

Popular Posts

Los remanentes del huracán Maria

Soledad acompañada.

A mi hermana menor.