Hablemos de Lebron James

Dicen que para hablar de algo que no te gusta tienes que saber todo o la mayoría, y también que "al enemigo hay que conocerlo", y por más que diga, de Lebron siempre he estado pendiente. El que me conoce bien sabe que soy la hater número uno de Lebron, y lo que están próximos a leer no lo diría una hater.

Lebron James es el jugador más completo de la NBA. Lo que ha hecho Lebron James con su carrera no lo he visto antes y es impresionante. (Posiblemente ya haya ocurrido, y me disculpan los que saben)



Cualquiera diría que Lebron escucha el bullying que le hago, porque cada vez que cojo algo de punto, en la próxima temporada lo mejora (o hace el intento). En la pintura no hay quien lo detenga, pero recuerdo cuando 'suckeaba'  a niveles catastróficos en los tiros libres.En catorce temporadas en la NBA, James tira un 75% en tiros libres, muy por debajo comparado a otros jugadores de su posición (Kevin Durant (88%), Paul George (85%)). Aunque en la temporada regular no ha pasado del 77%, en los Playoffs del 2014- cuando jugaba con Miami- tiró para un 81%. Y últimamente lo he visto más seguro en la línea. Conociéndolo como lo conozco (lol), no me extrañaría que ese por ciento mejore en las próximas temporadas.

Luego de ver que lució menos mal en los tiros libres, me dio con relajarlo en los tiros de tres. Tiene unas estadísticas asquerosas en el tiro de tres, en la temporada regular Lebron tira para un 34% y en Playoffs para un 32%. Su "mejor" por ciento también fue en los Playoffs del 2014 con 40%. Los tiros de tres no son tan importantes para su posición pero he notado que es un jugador que le gusta retarse, así que tampoco dudo que mejore pronto. Sea como sea, siempre he visto que se reta, que si ve que falla en algo, trabaja para mejorarlo. Tiene una mentalidad que los jugadores de la NBA, y de cualquier otro deporte debe tener. Aunque he criticado muchas veces el individualismo en los jugadores, encuentro importante que dejen la vida en la cancha para que el equipo gane, pero también que se encarguen en superarse a si mismos cada temporada. Y Lebron es un ejemplo de eso.

PEEERO nada de eso hace que se gane mi apoyo, aunque tampoco es como que lo necesite. Prefiero la mentalidad del Black Mamba y el corazón que tenía en el juego. Kobe Bryant hizo que me interesara la NBA, y aunque ya no sea parte de Los Lakers, hizo que me enamorara de la franquicia, una franquicia de ganadores.

No todo es negativo y tengo que admitirlo, James está haciendo unos números envidiables, y rompiendo récords como si fuese pan comido. Está promediando 27 puntos por partido en temporada regular, y 28 en Playoffs. Esta es su 8va final corrida, buscando el back to back, y hace poco sobrepasó a Jordan como el máximo anotador en los Playoffs. Lo único que me resta desearle, una vez más, es que no gane la final. Y como siempre digo, a mi no me interesa que Golden State gane, me importa que los Cavaliers pierdan, pero sobre todo, que esta serie sea de puro baloncesto y profesionalismo.

Y para despedirme, la serie se acaba 4-2 a favor de los Warriors.





.

Comentarios

Popular Posts

Los remanentes del huracán Maria

Soledad acompañada.

A mi hermana menor.