Humanidad.
Mientras más vivo, más me avergüenzo de esta sociedad. ¿Por qué nos llamamos humanos? De humanos ya no nos queda nada. Cada quien vive como uno solo. Somos individualistas. No nos entristece el daño ajeno, no nos importa el problema ajeno. Ya nadie siente empatía por el otro. No es tan difícil sentir empatía, no es tan difícil ponerse en los zapatos del otro.
¿Por qué no darle la mano a aquellos que lo necesitan? ¿Por qué no dar por gusto, y no por esperar algo a cambio? ¿En qué nos hemos convertido?
Seres que ya no sienten, seres que viven pensando en el tiempo y no en disfrutarlo. ¡Coño! Solo tenemos una vida, solo hay un mundo. Vivimos como si tuviesemos más. Vivimos pensando que el tiempo se va a detener cuando nosotros pidamos, y que las cosas se pondrán bien sin luchar por ello. Solo tengo 19 años, no he vivido nada comparado a muchos, pero quiero vivir. ¿Y para qué?
Ahora uno sale a pasear y debe tener cuidado de no quedar retratado y convertido en el morbo del día. Ahora las salidas con las amistades se basan en estar pegados al celular posteando fotos y publicando estados de lo bien que la están pasando, pero ¿de verdad la están pasando bien? Y las relaciones entre dos enamorados se han convertido en relaciones públicas y en cual de los dos se publica más veces "te amo" al día. Las llamadas ahora son mensajes de texto, y ya olvidé lo que era el romance.
¿Cuándo fue que comenzamos a ser tan poco? Siglo 21 y de progreso no hay nada.
¿Por qué no se dan cuenta que el progreso no se logrará hasta que haya un acuerdo colectivo? Amigos, juntos se puede lograr tanto. Pero claro, "A mi no me importa lo que pasan los maestros, yo no soy maestra", "No me importa los problemas que tiene el Tren Urbano, yo no lo utilizo". Y miles de pensamientos más que lo que nos lleva es al despelote en el que vivimos. ¿Por qué no entienden que si nos indignamos y comenzamos a pelear por los problemas de otro a la larga arreglaremos todo? ¿Por qué no entienden que ya esto no es problema de aquellos sino de todos?
Esta sociedad de personas con doble moral. Si yo lo hago está bien, pero si lo haces tú está mal. Juzgamos las vidas de los demás pero odiamos que juzguen las nuestras. Criticamos los errores de los otros, pero que nadie hable de los míos. Nos burlamos del mal ajeno, pero que a nadie se le ocurra reirse de mi desgracia. ¿Por qué? ¿Por qué vivimos así? Y no quiero decir que vivamos la vida del otro, son dos cosas diferentes.
¿Por qué le decimos puta a una mujer que tiene sexo por placer? ¿Por qué grabamos a alguien que está borracho y haciendo alguna idiotez? ¿Por qué disfrutamos el dolor ajeno? ¿Por qué nos agrada el morbo?
He llegado a la conclusión de que no hay ni habrá nada que pueda arreglar nuestro mal. Aunque esto solo se puede resolver con un acuerdo colectivo, este mal también es colectivo. Lo que somos es porque así todos lo hemos querido. Al que piensa diferente a la mayoría se le ignora. Al que intenta hacer un cambio se le llama "loco".
Pero lo que no saben es que necesitamos más locos. Necesitamos más locos que ya estén cansados de todo. Necesitamos más locos dispuestos a ayudar. Necesitamos más locos que ya no quieran el morbo. Más locos dispuesto a que esto que llamamos humanidad, realmente lo sea.
Yo quiero un cambio, solo falta que muchos más locos lo quieran.
20 de enero de 2015
Comentarios
Publicar un comentario